Sameep en Villa Ángela

Municipio articula con SAMEEP para instalar 560 metros de cañería domiciliaria en el lote 20

12/08/2017 | Info General |

El intendente municipal, Ing. Adalberto Papp recorrió ayer el Sector K del Lote 20 junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el Jefe de Zona de Sameep, Arq. Julio Benítez, para supervisar los trabajos de instalación de cañerías domiciliarias para 50 vecinos. “Se colocaron 560 metros y en la segunda etapa en septiembre tenemos previsto beneficiar a 60 familias más”

Papp valoró el trabajo del Arq. Julio Benítez a cargo de Sameep en Villa Ángela y de todo su personal, ya que tienen puesta la mirada en la gente más desprotegida. “Están haciendo un trabajo muy importante en todo los sectores de la ciudad, en este caso en el Sector K, que es muy humilde. Sameep está cumpliendo un trabajo social muy bueno y con recursos propios” destacó el intendente y reiteró la importancia de trabajar articuladamente entre empresas e entes del estado provincial con el municipio “estamos haciendo un buen trabajo en conjunto para cambiar la realidad de la ciudad. Más allá de la escases de recursos, lo importante que hay voluntad, ganas y compromiso, cosas que la gente valora mucho” dijo.

En ese sentido aclaró “a veces se llega tarde a estos lugares alejados del casco céntrico, porque el costo es elevado y muchas veces los políticos prefieren invertir en espacios más visibles, pero nosotros pensamos de otra manera, acá vive mucha gente que necesita como todo ciudadano tener igualdad de oportunidades, que puedan tener los servicios esenciales para que puedan vivir dignamente como corresponde” aseguró Papp.

Por su parte, el Arq. Julio Benítez explicó: “Cerramos la primera etapa de trabajo que se realiza en el Sector K, son aproximadamente 560 metros de cañería domiciliaria que estamos colocando en un sector desprotegido y de mucha demanda. Son 50 conexiones en esta primera etapa y explicábamos a los vecinos que son alrededor de 60 conexiones más en la segunda etapa programada para septiembre. Son una serie de trabajos que contemplan el Sector K, la extensión de cañería en el barrio 84 viviendas para personas con discapacidad y los vecinos que no tienen servicio cloacal en esa zona y seguramente nos trasladaremos al barrio usurpado, que tiene una importante demanda que Sameep se hará cargo para que las personas accedan al servicio de agua potable” afirmó.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados. “Es un trabajo del que estamos muy orgullosos y contentos, porque este es un pedido que teníamos en campaña 2015 con los vecinos del Sector K. Gracias a la colaboración de Sameep en conjunto con la municipalidad de Villa Ángela se está concretando, creo que esto se logra únicamente de esta manera. Los vecinos nos habían pedido una llave de un valor muy elevado que consiguió la empresa provincial con recursos propios y eso también es para valorar y ver el compromiso de Julio Benítez para con la comunidad. Vamos a seguir trabajando en todos los sectores de la ciudad y el compromiso que hicimos en cada barrio lo vamos a cumplir.  Es un orgullo estar acá porque cuando caminábamos por este sector en 2015 y nos pidieron esta conexión, no la pudimos hacer por el costo elevado, pero hoy, gracias a la gestión del Arquitecto Benítez lo estamos logrando juntos y los vecinos estarán agradecidos porque muchas familias tendrán el servicio de agua en sus casas”.

 

Calificá esta nota


¿Pensás que hubo renovación en el gabinete de Domingo Peppo?