El intendente presentó los libros Economía Peronista y Democracia como Ficción

12/10/2017 | Política |

En el marco de las actividades de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, el intendente  presentó las dos obras de su autoría ante un colmado salón auditorio del Partido Justicialista de Resistencia, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales tanto del ámbito ejecutivo como legislativo. 
 
El jefe comunal estuvo escoltado del presidente del Instituto Juan Domingo Perón y legislador del Mercosur, Julio René Sotelo; el ministro de Economía de la provincia, Cristian Ocampo y la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.
 
La disertación de Capitanich se centró principalmente en la obra “Economía Peronista”. La obra trata de un ensayo que toma 75 años (1941 – 2015) de la historia argentina en donde se comparan los distintos impactos de las políticas macroeconómicas llevadas adelante en este período.
 
“Economía… “ es un análisis minucioso de los cuatro periodos de gobiernos peronistas en el que se delinea los aspectos centrales de la filosofía económica y política del peronismo; estudia el desarrollo de un conjunto de variables (producto interno bruto general, industrial y agropecuario; inversión bruta interna; consumo privado y público; salario real industrial; reservas internacionales; inflación; ocupados; deuda pública, entre otros) desde 1941 hasta 2015, atravesando los distintos períodos históricos en que estuvo en el poder.
 
La presentación de ambos libros se desarrolló en el marco de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, que desde el 9 y hasta el 13 de octubre se desarrolla en la capital chaqueña, con múltiples actividades.
 
El segundo libro presentado por Capitanich, “Democracia como Ficción” interpela a la sociedad en su conjunto respecto al modo de organización del sistema político a partir de la evolución de los imperios en la humanidad como fuente de emanación de poder político y territorial.
 
La sinopsis de la obra señala que “las democracias hoy constituyen una ficción, porque el poder económico corporativo se ha encargado de destruir los principios esenciales del sistema republicano, democrático, federal y social de gobierno”.
 
“Ante un mundo absolutamente injusto y desigual, especulativo con mayor desempleo y explotación, lo que se trata es redefinir el sistema político, institucional, económico y social para garantizar una humanidad donde la libertad sea posible”, resalta.

Calificá esta nota


¿Pensás que hubo renovación en el gabinete de Domingo Peppo?