Rovner desmenuza presente y futuro de Hindú

21/11/2017 | Deportes |

El entrenador del “Bólido Verde”, Eric Rovner, realizó un pormenorizado análisis de la actualidad del equipo, las aspiraciones en el torneo y lo que viene en lo inmediato para la entidad de calle Franklin en la Liga Argentina de Básquet. Con su habitual claridad de conceptos, se expresó en estos términos:

Balance

El técnico prefiere no detenerse en analizar la campaña de Hindú en lo que va del torneo manifestando: “Hacer un balance o sacar conclusiones con solo ocho fechas, me parece extremadamente prematuro. Eso sí, somos conscientes que tenemos que ajustar varias cuestiones ofensiva y defensivas, como así también potenciar lo que estamos haciendo bien, en eso trabajamos el día a día.”

Regularidad

Al referirse a la falta de continuidad en el juego  en determinados momentos, indicó: “La regularidad en el juego se irá dando con el correr del torneo, que viene siendo muy parejo y todo indica que de esa manera va a seguir. Nosotros trabajamos duro todos los días para lograr continuidad, pero ni ganar ni perder nos va a apartar de ese rumbo. Repito, esto es muy largo y en este momento hablar de regularidad o irregularidad es adelantarse a un balance que recién debemos hacerlo en marzo. El torneo nos pondrá a cada uno en el lugar que merecemos.”

También se expresó sobre el trabajo en el entrenamiento diario revelando: “Las necesidades del día a día son diversas por eso se trabaja en todos los aspectos: lo que pretendemos conseguir en ataque y el comportamiento defensivo del equipo son siempre prioridades. A partir de ahí en base al rival que nos toca enfrentar, entrenamos para trabar sus principales vías de gol y castigar intensamente su propuesta defensiva. En eso nos enfocamos semana a semana, buscando encontrar identidad ofensiva y defensiva.”

Oberá, próximo rival

Sobre el choque del sábado, de local ante Oberá señaló: “Estamos preparando ese partido de la mejor manera, con el optimismo que nos dio la última victoria ante Independiente. Allí jugamos un primer tiempo excelente y esa diferencia nos permitió soportar su arremetida. Contra OTC intentaremos mantener la misma concentración defensiva los cuarenta minutos de juego y atacar sus puntos débiles.”

Para terminar con ésta frase: “Lo planeado al principio de temporada era hacer fuerte nuestra localía y de visitantes ser competitivos. De los cinco juegos de local ganamos cuatro y de los tres de visitante salimos victoriosos en uno. O sea tenemos un 5-3 que no es lo ideal pero tampoco es malo. El record lo consideramos muy positivo y la idea es mejorarlo de aquí a diciembre porque queremos seguir siendo protagonistas.” Finalizó diciendo el joven técnico de Hindú.

  

Calificá esta nota


¿Pensás que hubo renovación en el gabinete de Domingo Peppo?