La UEGP N°172 anexo Villa Ángela participó del primer congreso de prácticas profesionalizantes

21/11/2017 | Info General |

Alumnos y profesores del anexo de la UEGP N°172 en Villa Ángela, gestionada por el Intendente Adalberto Papp, participaron del Primer Congreso de Prácticas Profesionalizantes el sábado 18 en la sede central en Resistencia. “Es un encuentro de socialización de los objetivos de la institución, de las misiones, de la metodología y de la evaluación de estos cinco años de gestión educativa de formación de los recursos humanos, formación de profesionales y de formación de nivel general de nuestros alumnos”

Participó, además de alumnos y profesores de esta ciudad y de otras  localidades, el Diputado Nacional, Gustavo Martínez Campos, quien fundó esta Institución en el Chaco, cuya sede central se encuentra en Resistencia y cuenta con anexos en Villa Ángela, Barranqueras, Fontana, Tirol, Sauzalito, Pompeya, Machagay, Plaza. Respecto a este Primer Congreso el Diputado Martínez refirió “Contamos con la participación de todas las localidades de la provincia en la cual tiene anexos la UEGP (Unidad Educativa de Gestión Privada) N°172 “Deolindo  Felipe Bittel”. Fue un hecho realmente importante para nosotros la participación y asistencia del 100% de los anexos de las carreras tanto de los Bachilleratos Libres para Adultos, como de las Tecnicaturas de Nivel Terciario y Profesional del interior como del área metropolitana” destacó.

Resaltó, además, que participaron más de 15 sedes en el nivel de bachillerato libre y 11 sedes en el nivel de formación profesional. “Villa Ángela ha tenido una participación fundamental con las tecnicaturas y la participación de los docentes que en representación del anexo han colaborado con la mejora de la calidad educativa que es lo que buscamos hoy. Nosotros estamos fuertemente comprometidos con el proyecto filosófico, humanístico, cultural, productivo, Social e industrial de la provincia” dijo y añadió “nuestra institución está al servicio del estado y el estado tiene que estar al servicio del bienestar social” dijo.

Por otro lado, el Profesor Walter Miranda, Rector de la UEGP N°172 Deolindo Felipe Bittel, añadió “quiero destacar que los profesores de práctica profesionalizante de todo el territorio de la provincia del Chaco, con anexos y la sede coinciden en el principio filosófico de esas prácticas. Es un campo donde está íntimamente fusionado lo específico de cada tecnicatura pero llevado al campo social, entendido así la práctica profesionalizante, esa filosofía cruza toda la institución, pero más allá de los detalles que se puedan ir ajustando en cuanto a lo administrativo como en lo académico, tenemos un principio filosófico rector que nos permite organizar una jornada como esta” concluyó.

 

Calificá esta nota


¿Pensás que hubo renovación en el gabinete de Domingo Peppo?