Laura Alonso quiere que Stornelli se presente a indagatoria

26/05/2019 | Info General |

El Gobierno parece haber tomado nota de los traspiés judiciales que sufrió esta semana Carlos Stornelli. Tras el fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que confirmó que está en "rebeldía" y el pedido del juez Alejo Ramos Padilla para que le quiten sus fueros, ahora Laura Alonso afirmó que el fiscal debe presentarse a la indagatoria.

"Stornelli debe presentarse ante Ramos Padilla", evaluó la titular de la Oficina Anticorrupción luego de que el magistrado de Dolores pidió esta mañana la remoción o el desafuero del fiscal. "Habiendo un par de instancias judiciales que han sostenido que Stornelli debe presentarse, tiene hacerlo", admitió Alonso.

No obstante, Alonso insistió en diálogo con FM Delta en que "la causa contra Stornelli fue armada para tratar de embarrar la causa de los cuadernos". Pero también admitió que "Ramos Padilla tiene que llevar adelante la causa" como resolvió la Cámara, aunque le pidió que lo haga con "profesionalismo, no con militancia".

Hay que recordar que al comienzo de la investigación el Gobierno lanzó una fenomenal presión contra Ramos Padilla para evitar que avance contra el fiscal de la causa de los cuadernos, a pesar de que las pruebas lo comprometían seriamente con las maniobras de extorsión y espionaje ilegal del falso abogado Marcelo D'Alessio.

El punto máximo de la defensa de la Casa Rosada a Stornelli fue cuando Mauricio Macri ordenó que destituyan a Ramos Padilla y mandó a denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura. Incluso Elisa Carrió amenazó con meterlo preso. El juez recién logró algo de oxígeno cuando la Corte Suprema resolvió a darle más recurso para que profundice la investigación.

La posición del Gobierno parece haber cambiado en función de los fallos adversos que recibió Stornelli y que lo comprometen seriamente con la posibilidad de que se le inicie un jury, si es que no acepta ir voluntariamente a declarar. El procurador interino Eduardo Casal, cercano al Gobierno, anunció que le abrió un sumario, aunque recién podría haber novedades en 60 días.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?