Rescatan a un cachorro de puma que tenían de mascota en una casa

11/09/2019 | Info General |

Un puma cachorro fue rescatado tras permanecer en cautiverio en una propiedad rural en la localidad de Juan Llerena, a 110 kilómetros de la capital de San Luis, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.


Según consignó la cartera ambiental, este lunes y a raíz de una denuncia anónima por tenencia de un animal silvestre acudieron a un establecimiento productivo ubicado en la zona de Juan Llerena.

Una vez que el personal se puso en contacto con el administrador del establecimiento pudo ingresar al casco del campo, donde se encontraba un puma de aproximadamente cuatro meses de edad atado con una cadena.

El operativo estuvo a cargo de un equipo de la División Policía Ecológica y Ambiental, incluida una veterinaria, y dos integrantes de la Secretaría, que se ocuparon de rescatar al cachorro y lo trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS).

Allí el pequeño puma se encuentra en período de recuperación de física y conductual, ya que no puede volver aún a su hábitat natural pues el cautiverio lo afectó y todavía no puede valerse por sí solo, indicaron desde Medio Ambiente.

Fuente: Télam


Lo que pasó en Bolivia