Corrientes

Interceptaron un delivery de marihuana en el río Paraná

14/10/2019 | Policiales |

La banda abastecía el mercado ilegal de varias localidades ribereñas ubicadas en Chaco, Corrientes y Santa Fe.El grupo criminal había montado una ruta narco bastante redituable: con una pequeña embarcación realizaban un delivery de drogas en tres provincias. Se embarcaban en Chaco y amarraban el bote durante pocos instantes en postas establecidas en ese distrito, en Corrientes y Santa Fe. La banda fue atrapada luego de una investigación a cargo de la Prefectura.


Los agentes de esa fuerza de seguridad federal habían determinado que los traficantes desembarcaban pequeñas cantidades de marihuana en varias localidades ribereñas. También se estableció que esa banda abastecía a los narcominoristas locales con un solo viaje. Los traficantes iniciaban su periplo en el barrio San Pedro Pescador, en la provincia de Chaco, y finalizaban el reparto de drogas en el barrio La Cortada, en la localidad santafesina de Reconquista.


Con esos datos, los prefectos montaron un operativo cerrojo en el río Paraná en espera del delivery narco. Grupos especiales de la fuerza conducida por Eduardo Scarzello se posicionaron en las márgenes del Paraná a la altura de Reconquista y de la ciudad correntina de Goya.

"Apostados en el lugar, el personal de Prefectura logró interceptar una embarcación que llevaba estupefacientes ocultos en un doble fondo. Sus dos tripulantes, un hombre y una mujer, quedaron detenidos", señaló la Prefectura al dar a conocer el operativo que permitió el decomiso de 160 kilos de marihuana.

Las autoridades de esa fuerza consideraron que esa cantidad de droga era suficiente para generar 500.000 dosis en el mercado ilegal, por lo que estimaron el valor del decomiso en algo más de $11.000.000.Otros tres integrantes se esa organización criminal fueron capturados durante allanamientos ordenados por el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde.

En tanto, en la localidad de Donovan, en San Luis, una unidad de investigaciones antidrogas de la Gendarmería interceptó un cargamento de marihuana que había ingresado en la Argentina por Formosa y que era transportado rumbo a Chile.
En ese operativo fueron detenidos 15 sospechosos y se incautaron 956 kilos de marihuana.



 


¿Quién debe ser presidente de la Cámara de Diputados del Chaco?