Demoran a tres personas alcoholizadas que corrían "picadas" en el aeropuerto de Sáenz Peña

02/12/2019 | Policiales |

Pasadas las 8 horas de la mañana en este domingo, tres personas fueron demoradas por conducción peligrosa en la zona del aeropuerto de Sáenz Peña.

La Policía detuvo la marcha de tres vehículos que corrían "picadas" en la zona del aeropuerto de Sáenz Peña, tal lo informado por testigos a través del llamado al 911 advirtiendo sobre la presencia de un grupo de persona sque se encontraban realizando "picadas" con su vehículos.

En el lugar, efectivos de la Comisaría Cuarta se sumó al trabajo que ya estaba realizando personal de la división Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña, quienes interceptaron el paso de tres automóviles; uno de marca Volkswagen Saveiro, conducido por J. C. C. quien fue sometido al test de alcoholemia y dio como resultado 1,53 g/l. Otro partícipe fue un automóvil Volkswagen Gol Trend guiado por C.D.H, quien sometido al test arrojó como resultado 0,66 G/L; y por último, un automóvil Chevrolet Onix  guiado por F.H.S. a quien también se le realizó el dicho test arrojando como resultado 1.09 G/L.

"En todos los casos superaron los valores permitidos para la conducción de este tipo de rodados", dijo la policía tras los correspondientes tests, y por lo tanto labró en el lugar las correspondientes actas conforme lo establece la ley por "conducir vehículo con alcoholemia superior a (0,50 g/l) miligramos de alcohol por litro de sangre". Los rodados fueron retenidos en forma preventiva, se hizo entrega del acta de infracción y se retiraron del lugar con un chofer designado y habilitado para conducir.

DEMORADO POR INSULTAR A LA POLICÍA
Mientras la policía realizaba su trabajo en el lugar, una persona que se encontraba a bordo de uno de los vehículos retenidos comenzó a proferir insultos hacia el personal policial en descontento por el control realizado. Ante esta circunstancia, la policía en dos oportunidades le pidió a la persona se retire del lugar para poder finalizar con el control.

Sin embargo, el individuo continuó con los agravios hacia el personal policial, y en virtud de ello, se generó un forcejeo y posterior caída de esta persona al asfalto. Ese momento fue aprovechado por la policía para reducir al hombre y colocarle las esposas para luego trasladarlo al departamento de medicina legal, donde fue examinado por un médico policial de turno, quien informó que presentaba "traumatismo contuso con escoriaciones en pómulo derecho, codo, producido por elemento duro y contuso. Presenta alitosis alcohólica".

El sujeto fue identificado como J.F.M. de 52 años, quien a su vez sería un conocido discjockey de la ciudad termal.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?