Peppo valoró que no haya municipio en la provincia “que no tenga pavimento”

03/12/2019 | Política |

Rodeado de vecinos del barrio Jardín, el gobernador Domingo Peppo inauguró este lunes por la tarde, 12 nuevas cuadras de pavimento urbano, que fueron ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad Provincial con una inversión de $26.750.000. “En un contexto difícil, con una economía que no ayudó, pudimos cumplir con los resistencianos”, afirmó el mandatario.

Peppo recordó estas 12 cuadras de pavimento cumplen con el compromiso asumido tiempo atrás con la Comisión de vecinos, y que significan una aporte al embellecimiento del barrio. “El pavimento es un bien importante por lo que significa para la calidad de vida de los vecinos, la valorización de las propiedades y mejora la accesibilidad a los barrios”, sostuvo.

Subrayó que en Resistencia se logaron construir 210 cuadras de pavimento urbano, que se ejecutaron en conjunto con la Municipalidad de Resistencia, la Dirección de Vialidad Provincial y otros organismos gubernamentales. Asimismo, el Jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó que tras cuatro años de gestión “en Chaco no hay una localidad de las 69 que no tenga pavimento”.

En este sentido, destacó el esfuerzo de la Dirección de Vialidad Provincial y el trabajo llevado adelante pese al contexto económico y a las emergencias hídricas atravesadas en la provincia. “Pudimos mantener nuestra red vial, seguir repavimentando, hacer obras nuevas, trabajando de manera cooperativa con los municipios”, destacó.

CONTRIBUCIÓN DE GOBIERNO AL DESARROLLO DE RESISTENCIA
El titular de la DVP Hugo Varela destacó el impacto de las obras para la barriada. “Toda esta zona se ha transformado por las obras de pavimento que hemos hecho en estos años. Lo que construimos en Resistencia es excepcional y realmente un beneficio enorme a la comunidad”, sostuvo, al tiempo que aseguró que el pavimento aporta al embellecimiento de los barrios y mejora la calidad de vida de las familias.

“Estas son una contribución del Gobierno Provincial hacia los vecinos y un aporte para contribuir al desarrollo de Resistencia”, ponderó Varela, al destacar que en esta gestión se realizó también pavimento urbano prácticamente en todas las localidades del interior del Chaco. “Hicimos una inversión significativa para transformar los barrios”, expresó.

Por último, explicó que el pavimento inaugurado recientemente se realizó por el esfuerzo compartido entre empresas y Vialidad, “con el objetivo de abaratar costos pero garantizando calidad de los trabajos y la larga vida útil”, explicó.

COMPROMISO CUMPLIDO
El presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Jardín, John Dumont, destacó la transformación del barrio producto de las obras de pavimento. “Con los desagües que se hicieron se terminó el problema de inundación de las calles que teníamos”, valoró y expresó: “Estamos muy agradecidos por la gestión del gobernador y el compromiso cumplido”.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?