Turismo acompañará la celebración de la virgen del mesón en Villa Ángela

03/12/2019 | Info General |

Se espera la asistencia de más de 40 mil personas.

El presidente del Instituto Mauro Flores se reunió con el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp para coordinar acciones para la Fiesta de la Virgen de Laguna, que se conmemora cada 8 de diciembre en Mesón de Fierro. “Estamos apostando también por el turismo religioso no sólo por una cuestión de principios y valores, que sin dudas es lo más importante, sino también porque a nuestra provincia le ayuda a generar actividad económica, posibilita que los prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos puedan incrementar sus servicios, y suma al posicionamiento de nuestra provincia como sede de eventos, algo en lo que en la actualidad ocupa el puesto número 10 a nivel nacional”, expresó Flores.

Para esta conmemoración se espera la llegada de más de 40 mil personas, quienes se concentrarán en Mesón de Fierro para manifestar su fe y creencias. “El Municipio de Villa Ángela es el encargado de brindar toda la logística y dar comodidad a todos los creyentes que concurren, prestando un servicio comunitario a toda la provincia”, explicó el intendente Papp. En tanto, agradeció al Instituto de Turismo y Gobierno del Chaco para llevar adelante esta festividad.

La historia de la Virgen del Mesón

En la segunda expedición de colonización del Chaco de 1879, los soldados se encontraban sedientos y próximos a la muerte. Es allí cuando el comandante realiza una promesa a la Virgen de colocar en pequeño altar en ese lugar. Pasos después, se topan con una laguna.

Más de 130 años después, la tradición se volvió en una ocasión privilegiada de fe, para que los peregrinos visiten el altar.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?