Martes sin colectivos: No hubo depósito y los choferes iniciarán el quinto día de paro

10/12/2019 | Info General |

El Cámara Empresaria del Transporte del Chaco (CETACH) Daniel Riquelme, aseguró a este medio que no hubo avances en el conflicto, por lo que la UTA continuará con la medida de fuerza.


Eso significará una nueva jornada sin el servicio de transporte público, la quinta desde la medianoche del viernes cuando comenzaron con el paro.

Ante la consulta de una posible solución al conflicto, Riquelme fue tajante “únicamente la provincia tiene que depositar el dinero adeudado” para que sean trasladados a los choferes.

La medida de fuerza fue dispuesta por la falta pago de salarios a los choferes por parte de los empresarios, situación que llevó la Unión Tranviaria Automotor, sindicato que nuclea a los choferes del transporte público, a convocar a un paro por tiempo indeterminado.

A su vez, los empresarios solicitan al Gobierno Provincial el depósito del subsidio para abonar los sueldos.

Por su parte, Raúl Abraham, secretario general de la UTA, ratificó el rechazo a la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo para este miércoles 11 de diciembre: “Nosotros no vamos a acatar, rechazamos”.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?