La supuesta mexicana extraviada nunca estuvo en Barranqueras y engañó a su familia

11/12/2019 | Policiales |

Así lo determinó la División de Cibercrimen de la Policía luego de realizar tareas investigativas con triangulación de información, donde concluyeron que la persona que denunció la desaparición de una mujer mexicana en Barranqueras era ella misma intentando engañar a su familia.

El intrincado asunto inició cuando una mujer denunció el domingo pasado que una joven mexicana estaba viajando desde México en un auto sola, hacia la localidad de Barranqueras a visitar a su familia, cuando fue secuestrada al llegar a la localidad portuaria durante la madrugada del domingo.

Según la mujer que realizó la denuncia, Talía Castillo se comunicó para avisar que esperaría a su familia sobre la calle Joaquín B. González y avenida Laprida de la localidad portuaria, pero cuando su padrastro arribó al lugar, unos 20 minutos después del arribo de la víctima, Talía Castillo no estaba en el local, y al intentar comunicarse con ella, no respondió.

Fue así que tras varios intentos de ponerse en contacto con Talía, recibieron un mensaje de su celular en el que contestó “Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir x favor ayúdenme 5 cabrones me tienen encerrada”.

Finalmente la División Cibercrimen determinó que todo era un engaño de la misma mujer mexicana. Según informaron fuentes policiales, la mujer desaparecida, hijastra de esta familia de Barranqueras, fingió estar desaparecida cuando en realidad se encuentra viviendo en Chile desde el año 2006.

Además desde la policía informaron que este tipo de maniobras son utilizadas por estafadores para pedir dinero a cambio de la liberación de la persona secuestrada. Sin embargo, no hay denuncia ni registros de que se haya pedido rescate alguno por la mujer que habían denunciado que estaba desaparecida, por lo que estiman que fue solamente un engaño.

 


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?