La Unión Judicial solicitó al S.T.J. la ampliación del servicio judicial de urgencia, extensión de suspensión de términos e implementación de protocolo de actuación

22/05/2020 | Info General |

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informa que el Jueves 21 de mayo solicitó a la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Iride Isabel María Grillo, mediante la presentación de un escrito, la  EXTENSION DE SUSPENSION DE TERMINOS, dejando sin efecto la  reanudación de  los mismos a  partir del 26 de mayo del 2020, como se infiere de la resolución Nº 262/20, del S.T.J., así como otras medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la Pandemia por coronavirus, COVID-19.

Lo solicitado se refiere a la continuidad del SERVICIO JUDICIAL DE URGENCIA, teniendo en cuenta la  situación de la Pandemia, el actual desarrollo de  dicha enfermedad en cuanto a la circulación viral comunitaria existente en nuestra Provincia, principalmente en Resistencia, Fontana y Barranqueras y a la implementación por parte de las autoridades de un protocolo de actuación, para progresar hacia un servicio judicial con adecuadas condiciones laborales de seguridad e higiene para  todos los integrantes del Poder Judicial, tal como la  Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura se encuentran delineando.

Por último se solicitó la realización de capacitación a través del Centro de Estudios Judiciales (C.E.J.) vía on-line virtual, con la colaboración de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, el asesoramiento de estos organismos para la creación e implementación de un Protocolo de Prevención del COVID-19 para el Poder Judicial y la creación de una Comisión Laboral  de Emergencia Sanitaria del Poder Judicial con  participación activa de los gremios representantes de los Trabajadores del sector, conforme se solicitó oportunamente en presentación de fecha  8 de abril de 2020.  


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?